Sociedad

Defensa quiere que las tropas españolas limiten el recurso a la fuerza en Irak

La fuerza española estará integrada por 1.300 soldados

El Gobierno está definiendo la función que desempeñarán las tropas españolas que se desplegarán en Irak a partir de julio. La brigada Plus Ultra estará formada por unos 1.300 militares españoles y 1.200 soldados de América Latina que permanecerán en el sector polaco a las órdenes de Varsovia.

El comisionado del Gobierno en Irak, Fernado Díaz Moreno, ha explicado que su misión será ayudar a formar el futuro Ejército iraquí y el cuerpo de policía nacional de Bagdad. Díaz moreno ha advertido de que "ninguna misión humanitaria está exenta de riesgos".

Más información

Según publica hoy El País, Defensa quiere suavizar las normas de intervención que ha fijado el Pentágono para que las tropas españolas limiten al máximo el uso de la fuerza.

Mientras, dos días después de que seis soldados británicos fuesen asesinados en un motín civil, Tony Blair está estudiando la posibilidad de enviar más tropas a Irak. Según la prensa británica, cuatro de los seis soldados fueron ejecutados tras rendirse. Así la asegura "The Times".

Blair cree imprescindible redoblar los esfuerzos en Irak a pesar de la resistencia social.