Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS La ministra de Educación desgrana las líneas maestras de la nueva ley de FP que ha analizado hoy el Consejo de Ministros
TAMAYAZO

Verdes medió entre Tamayo y Romero de Tejada

'El Mundo' publica la secuencia de llamadas entre el tránsfuga, el abogado Verdes y el secretario regional del PP

Ayer conocimos que el abogado y el secretario regional del PP hablaron los días anteriores y posteriores al golpe de mano institucional el pasado 10 de junio. Hoy sabemos que algunas de esas llamadas a tres bandas se produjeron con una diferencia de tiempo mínima. Por ejemplo, el día 9, un día antes de la fuga, Verdes telefoneó a Tamayo; cinco minutos después se puso en contacto con Romero de Tejada.

Más información

José Esteban Verdes, abogado, afiliado al PP, candidato por este partido en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Pasaia (Guipúzcoa), y futuro marido de una concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid (Paloma García Romero), además de asesor jurídico del tránsfuga Eduardo Tamayo, actuó, según publica el diario El Mundo, como intermediario entre el diputado tránsfuga y el secretario general del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada.

El 8 de junio, Verdes contactó con Tamayo cinco veces, llamadas de hasta seis minutos como la de las once de la noche, y una con Romero de Tejada. La víspera, Verdes, Tamayo y Romero de Tejada hablaron en numerosas ocasiones, llamadas que se intensifican por la tarde. A las diez y siete de la noche, Verdes realiza la última llamada a Tamayo antes de la traición. El 10 de junio, Verdes y Tamayo hablan cuatro veces entre las 9:44 y las 9:52 de la mañana.

GALLARDÓN CONOCÍA LA INTENCIÓN DE LOS TRÁNSFUGAS

Una vez que Tamayo abandona la Asamblea decide deshacerse del móvil que usaba, proporcionado por su partido, y comienza a utilizar otro que pertenece a un amigo suyo, propietario de una empresa de la construcción. En el listado de llamadas de Verdes se puede comprobar que contacta cinco veces con este nuevo número de Tamayo entre las 10:35 y las 12:07 de la mañana.

Según El Mundo, Pilar García Romero, novia de José Esteban Verdes, concejala de Gallardón, estaba al corriente de todo. Esto demostraría que el letrado mintió a los periodistas cuando dijo que ella le llamó a las 1:30 horas del día 10 de junio cuando se enteró de lo ocurrido. Fuentes próximas al Gobierno del Ayuntamiento de la capital han confirmado a El Mundo, que Ruiz Gallardón conocía los planes de los fugados.

Romero de Tejada: "Quiero recalcar que en absoluto tengo que ver con Tamayo y Sáez, en mi vida he hablado con ellos o los he visto".

Simancas exige explicaciones a Gallardón ante las informaciones que apuntan a que conoció previamente que los dos tránsfugas iban a dar la espantada.

Romero de Tejada sobre José Esteban Verdes: "Mi relación es exclusivamente de amistad. Nos conocemos desde hace 20 años"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?