Constituida la Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente de Turquía
Quieren que se aclaren las circunstancias del accidente
Los familiares de los militares muertos en el Yakolev 42 se han reunido hoy en Madrid para exigir que se aclaren las causas del siniestro y que se depuren ya responsabilidades políticas.
La asociación tiene como objetivo prestar asistencia jurídica a los familiares de las víctimas, acelerar el cobro de las indemnizaciones y, sobre todo, lo que buscan los familiares uniéndose es que una tragedia como la de Turquía no se pueda repetir.
Las familias han reiterado la nula comunicación existente con el ministerio de Defensa.
Más información
Carlos Ripollés, uno de los portavoces de esta asociación, explicaba que quieren que se aclaren las circunstancias del accidente del avión que transportaba a los 62 militares españoles y que los "responsables de los gobiernos nunca vuelvan a contratar aviones basura y traten a sus compatriotas como personas".
Los familiares han designado como asesores legales al bufete de abogados Gay-Vendrell frente al recomendado por el ministerio de Defensa. El Gobierno recomendó un bufete especializado en catástrofes aéreas que, para los familiares es simplemente "el más caro que han encontrado".
Los abogados recomendados esgrimían como tesis principal la misma que la de Defensa, que la responsabilidad del accidente recaía en el piloto del aparato ucraniano.
La asociación constituía este domingo está integrada por más de la mitad de las 62 familias afectadas, y sigue abierta a nuevas adhesiones.