Muere un trabajador extranjero durante un tiroteo en Yenín
Menos de 24 horas depués de la declaración de alto el fuego
Jerusalén
Un trabajador ha fallecido hoy en un tiroteo en Yaved (Yenín), al norte de Cisjordania. El incidente se produce menos de 24 horas después del anuncio de alto el fuego de HAMAS, la Yihad Islámica y Fatah.
Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo militar del partido Al Fatah del presidente Yasir Arafat, asesinaron hoy a un trabajador de la construcción rumano cerca de la colonia de Shaked (Yenín), en el norte de Cisjordania, en el que ha sido el primer atentado tras la entrada en vigor del alto el fuego, según informó la radio israelí.
Más información
- La Yihad se adjudica el atentado de anoche cerca de Tel Aviv
- Hamas, la Yihad Islámica y Al Fatah declaran un alto el fuego
- Israel comienza a retirarse de Gaza
- Israel dice que la tregua es "una bomba de relojería"
- Los palestinos ya controlan la principal carretera de Gaza, cerrada desde 2.000
- Texto de la declaración de alto el fuego
Las primeras informaciones apuntaban a que la víctima del atentado era israelí, extremo que finalmente no se confirmó. Más tarde se precisó que el fallecido, que recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba junto con otros trabajadores en un camión cerca de la ciudad de Yenín, era de nacionalidad rumana y tenía unos 45 años de edad.
En su comunicado de reivindicación, la milicia recuerda que no está "de acuerdo con el alto el fuego" decretado por Hamás, la Yihad Islámica y Al Fatá, y que entró en vigor ayer mismo. "Esta es nuestra primera acción, es sólo el principio", explicó, poniéndose así de manifiesto la falta de control real que la cúpula del partido tiene sobre estos activistas.