Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una Sala de Discordia resolverá la querella de la Fiscalía contra Atutxa

Esta medida ha sido tomada ante la imposibilidad de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

La Sala está formada por cuatro miembros del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y trés jueces más, pertenecientes a otras salas del alto Tribunal.

Los jueces de la nueva Sala de Discordia tendrán que decidir si se admiten a trámite las querellas por supuesta desobediencia interpuestas por Manos Limpias y la fiscalía general del Estado contra el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa y los parlamentarios Gorka Knörr y Kontxi Bilbao.

Más información

La decisión de trasladar a dicha Sala el proceso se ha adoptado esta misma mañana ante la imposibilidad de que los cuatro miembros de la Sala Civil y Penal llegaran a un acuerdo sobre la admisión de la querella tras dos días de debate, al estar dos magistrados a favor de su tramitación -Antonio García y Roberto Sais- y otros dos en contra -el presidente del TSJPV, Manuel María Zorrilla, y Nekane Bolado-.

Ante las discrepancias surgidas en el alto Tribunal los magistrados se han visto forzados a aplicar el artículo 262 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que prevé disolver "la discordia". De esta forma, se ha constituido una Sala compuesta por los cuatro miembros de la Sala Civil y Penal y los dos presidentes de la Sala de los Contencioso Administrativo y de la Sala de lo Social del alto Tribunal Enrique Torres y Manuel Díaz de Rábago, respectivamente.

La nueva Sala también integrará a la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, María Abelleira.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir