Muere un soldado estadounidense en un atentado con bomba en Faluja
Un soldado estadounidense murió hoy en un atentado con bomba perpetrado contra el convoy en el que viajaba en la ciudad iraquí de Faluja (al oeste de Bagdad), donde los ataques contra las fuerzas de la coalición se están produciendo casi a diario.
El militar fallecido servía en la Tercera División de Infantería, con lo que son ya al menos 34 los soldados estadounidenses muertos desde que el presidente George Bush dio formalmente por terminada la guerra el pasado mayo.
Más información
- EEUU divulga los documentos de la CIA que prevenían de riesgo iraquí
- Dos soldados estadounidenses mueren en Irak en una emboscada
- El nuevo Consejo de Gobierno de Irak promete guiar el país hacia la democracia
- Bush insiste en que Irak "quería restablecer su programa nuclear"
- España mandará 1.300 soldados más a Irak
- Disparan un misil contra un avión de EEUU cuando aterrizaba en Bagdad
- Bush y Blair se reúnen en medio de la polémica sobre el armamento iraquí
- Muere un soldado de EEUU en un nuevo ataque con bomba en Bagdad
- Muere otro soldado de EEUU en un ataque con lanzacohetes en Bagdad
Según la portavoz del Ejèrcito, la sargento Amy Abbott, el atentado tuvo lugar en el puente más importante de la ciudad, donde los incidentes han sido constantes, como en muchas otras ciudadades del resto del país. De hecho, los artificieros de la Marina han desactivado en las últimas horas otro artefacto de gran potencia situado en una autopista cerca del aeropuerto de Bagdad.
Faluja, junto a otras ciudades del centro de Irak, entre ellas Balad y Ramadi, han sido escenario en los últimos dos meses de numerosos ataques contra las tropas de EEUU.
Al menos 33 soldados estadounidenses han muerto en acciones de la resistencia iraquí desde que el presidente norteamericano, George Bush, anunciara el fin de la guerra en Irak, el pasado 1 de mayo.
El nuevo ataque coincide con la presencia en Irak del subsecretario de Defensa de EEUU, Paul Wolfowitz, quien llegó hoy a Bagdad en una visita imprevista.