Internacional

Otros dos soldados americanos muertos en Irak

Continúan los ataques contra el ejército de EEUU

Dos soldados estadounidenses han muerto hoy y al menos otros ocho han sido heridos en los primeros ataques sobre fuerzas de Estados Unidos tras la muerte de los dos hijos de Sadam Hussein en un tiroteo al norte de Irak.

Un soldado estadounidense murió y otros seis resultaron heridos esta mañana en la explosión de una mina o una bomba cerca de Mosul, en el norte de Irak, según anunció una portavoz militar norteamericana, Nicole Thompson.

"Esta mañana, un convoy fue alcanzado a las 6:00 horas (4:00 hora española) por una mina o un artefacto explosivo. Un soldado murió y otros seis resultaron heridos", declaró la portavoz.

Más información

En otro ataque, un soldado estadounidense ha muerto y otros dos heridos cerca de la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, cuando su convoy ha sido atacado con un explosivo, según un portavoz militar estadounidense. El portavoz estadounidense dijo que los soldados eran del tercer Regimiento de Caballería Armado.

Al menos 40 soldados estadounidenses han muerto en combate en Irak desde que el pasado 1 de mayo el presidente George W. Bush declarara el final de las grandes operaciones militares en Irak.