Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Yak-42

Defensa niega la pensión a parejas de hecho de fallecidos en Turquía

Cuatro mujeres se quedan sin ayudas

Madrid

Según consta en la documentación remitida por Trillo al Congreso, se ha denegado la pensión en cuatro casos en los que se atribuye un parentesco de "conviviente". En 2001, el Constitucional comenzó a cambiar el sentido de sus sentencias, reconociendo la prestación mujeres no casadas.

El Ministerio de Defensa ha negado la pensión de viudedad a las parejas de hecho de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42 en Turquía, en el que fallecieron 62 militares españoles.

Más información

Según informa hoy el diario El País, se da la circunstancia que uno de esos cuatro casos es una mujer, pareja de hecho de un sargento primero del ejército del aire, fallecido en el accidente, con el que tenía dos hijos. Los niños tendrán la pensión de orfandad pero ella no cobrará la pensión de viudedad.

El Ministerio ha recordado que en España todavía no existe una Ley de Parejas de Hecho que equipare sus derechos con los de los matrimonios en materia de pensiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00