Internacional
ACCIDENTE DEL YAK-42

El PP rechaza la posibilidad de crear una comisión que investigue el accidente del Yak-42

Trillo dará explicaciones esta tarde en la comisión de Defensa

Madrid

El ministro Trillo va a comparecer esta tarde en la comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el accidente aéreo de Turquía, que costó la vida a 62 militares españoles. Por la mañana, el PP impedía en la Diputación Permanente la celebración de un pleno que crease una comisión de investigación sobre el siniestro.

En este órgano los representantes de los grupos han debatido la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario en el que comparezca el presidente Aznar, para hablar sobre el accidente aéreo de Turquía. Pero la mayoría del PP ha rechazado esta posibilidad.

Más información

En una nueva demostración de su mayoría absoluta, el PP ha rechazado las propuestas de la oposición sobre este tema, que perseguían la celebración de un pleno en el que se debatiese la creación de una comisión de investigación sobre el accidente aéreo de Turquía.

El portavoz 'popular', Manuel Atencia, señalaba en la Diputación Permanente que el PP rechaza la celebración del pleno porque la intervención de Trillo de esta tarde dejará a la oposición sin argumentos.

Atencia se agarra además a los resultados provisionales de las investigaciones sobre el accidente para exigir a la oposición que, "por decencia política", rectifique sus acusaciones. El PP asegura que está claro que el siniestro se debió a un fallo humano.

La oposición, por su parte, asegura que el Gobierno y el PP pretenden dar carpetazo a este asunto con la comparecencia del ministro de Defensa.

LOS FAMILIARES ESPERAN LA VERDAD

Carlos Ripollés, presidente de la asociación de los familiares de las 62 víctimas en el accidente del Yakolev 42 en Turquía, y hermano del comandante fallecido José Manuel Ripollés denunciaba esta mañana en la Cadena SER las muchísimas contradicciones de este asunto, que sigue sin aclararse.

Los familiares aseguran que en sus declaraciones sobre el accidente el Gobierno incurre "en contradicciones permanentes", pues Trillo comenzó achacando el siniestro a "la niebla", después reconoció que no funcionaba la caja negra del avión, mientras las investigaciones señalaban a un error humano como causa del accidente.

Ripollés ha expresado además la esperanza de las familias de que esta tarde Trillo explicase en la Comisión de Defensa, "cuál era realmente el plan de vuelo" de avión.

Ripolles: "Han sido contradicciones permanentes"

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030717csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ripolles: "La sensación es de que Trillo está ocultando algo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030717csrcsr_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salvador de la Encina, del PSOE, sobre el accidente del Yak-42

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030717csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamazares cree que el Gobierno quiere dar capetazo cuanto antes al accidente del Yakolev

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030717csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anasagasti: "No nos creemos nada de lo que diga el ministro Trillo"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030717csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00