Sociedad

Ediles del PSOE, PA y 8 del GIL presentan una moción de censura contra el alcalde de Marbella

Los socialistas serán expulsados de su partido, según la dirección del PSOE en Andalucía

El alcalde de Marbella ha amenazado con "tirar de la manta" y culpa a Jesús Gil por la moción de censura presentada hoy en su contra. La apoya parte de su grupo, el GIL, y los ediles de Partido Andalucista y PSOE, que ha anunciado que expulsará a estos concejales por no acatar las instrucciones marcadas por su dirección.

De los 27 concejales que tiene el Consistorio marbellí, quince pertenecen al GIL, cinco al PSOE, cuatro al Partido Popular y tres al Partido Andalucista. La suma de los concejales que apoyan la moción, un total de 16, hará prosperar la medida en el Consistorio marbellí.

APOYADA POR LOS CONCEJALES PRÓXIMOS A JESUS GIL

Más información

Los representantes del GIL que firman la moción son los más cercanos a Jesús Gil, que dejó la alcaldía tras ser inhabilitado por la Justicia, y que desde antes de las elecciones ha mostrado su distanciamiento con Julián Muñoz y con algunas de sus actuaciones.

La hasta ahora concejala del Grupo Independiente Liberal en Marbella Marisol Yagüe Reyes, será posiblemente la nueva alcaldesa. Yagüe, considerada como una persona muy cercana al presidente de su partido, Jesús Gil, ha estado en los sucesivos equipos de gobierno del Grupo Independiente Liberal desde su llegada al poder en 1991 y hasta ahora ocupaba la concejalía de Participación Ciudadana.

Caldera: "Los concejales será expulsados si no rectifican"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030801csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00