Julián Muñoz: "Ha empezado la guerra contra Gil"
"Yo moriré en esta guerra pero me lo llevaré por delante", asegura el alcalde de Marbella
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz (GIL), reconoció hoy sentirse "defraudado" por la moción de censura presentada contra él y anunció que "ha empezado la guerra" contra el presidente de su partido, Jesús Gil, a quien acusó de estar detrás de toda la operación.
Tras la presentación de la moción, el alcalde Julñián Muñoz ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha amenazado con "tirar de la manta".
Más información
- Gil: "Marbella es el hazmerreír mundial"
- El PSOE expulsa a sus ediles en Marbella por apoyar la moción contra Muñoz
- Dos ediles socialistas se desmarcan de la moción de censura en Marbella
- Gil exige al alcalde de Marbella que explique de dónde saca su dinero
- Julián Muñoz dice que se ha rebelado contra la situación urbanística que se estaba creando en Marbella
- García Marcos: "Muñoz me ofreció lo que yo quisiera para retirar la moción"
- El PP pide un informe sobre la posible disolución del ayuntamiento de Marbella
- PSOE, PP y PA se reúnen para buscar una salida a la situación de Marbella
- Ediles del PSOE, PA y 8 del GIL presentan una moción de censura contra el alcalde de Marbella
Muñoz achaca el apoyo a la moción de censura de ocho miembros de su grupo a la influencia de Jesús Gil, que dejó la alcaldía tras ser inhabilitado. El actual alcalde afirma que podría revelar datos sobre las dos empresas municipales investigadas por el Tribunal de Cuentas por gastos no justificados por valor de 3.500 millones de pesetas.
"Yo muero en esta guerra pero me lo llevo a él por delante", aseguró Muñoz en una multitudinaria conferencia de prensa en la que anunció que él y los seis concejales de su partido que no han secundado la iniciativa también se han pasado hoy al Grupo Mixto.
Esta decisión ha provocado que el GIL, por primera vez en doce años se quede sin representación en el Ayuntamiento de Marbella, ya que tanto los ocho concejales del GIL que suscriben la moción como los siete que no han firmado formalizaron hoy su pase al Grupo Mixto.
La moción de censura presentada esta mañana contra Julián Muñoz la suscriben ocho ediles que hasta ahora militaban en el GIL, los cinco concejales del PSOE y los tres del Partido Andalucista.
LOS CONCEJALES DEL PSOE, EXPEDIENTADOS
El acuerdo entre los dieciséis ediles se cerró la pasada madrugada y, aunque en principio eran siete los representantes del GIL, finalmente se incorporó Victoriano Rodríguez, quien formalizó junto a sus siete compañeros de partido su pase al Grupo Mixto momentos antes de registrar la iniciativa.
El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Salvador Pendón, ha explicado que ayer sus concejales en Marbella informaron al la dirección del partido de que existían conversaciones entre los representantes socialistas marbellíes, ediles independientes y el PA para llevar a cabo esta medida "y ya se desautorizaron".
En consecuencia, tras ser presentada la moción de censura, Pendón ha anunciado que los ediles socialistas que han apoyado la moción serán objeto de un expediente disciplinario, que conllevará "previsiblemente" su expulsión.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado sin embargo, que el anuncio de expediente disciplinario "no sirve" y exigió al PSOE su expulsión inmediata.
Muñoz: "La guerra contra Gil ha empezado" / Gil: "Marbella es el hazmerreír mundial"
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20030801csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>