PSOE, PP y PA se reúnen para buscar una salida a la situación de Marbella
En el parlamento andaluz
Antes de la reunión, que comenzó pasadas las 11.00 horas, los representantes políticos dijeron acudir con el mejor ánimo para solucionar la situación generada en Marbella a raíz de la moción de censura presentada contra Julián Muñoz, sustituido en la Alcaldía por Marisol Yagüe (ex GIL).
Más información
- PSOE, PP y PA acuerdan no dar margen de confianza al nuevo gobierno de Marbella
- Julián Muñoz: "Ha empezado la guerra contra Gil"
- La Audiencia Nacional investiga a la alcaldesa de Marbella por corrupción
- Muñoz pide al PA que se defina y García Marcos amenaza con llevar al PSOE a los tribunales
- Jesús Gil: "Marbella es el hazmerreír mundial"
Por parte del PSOE-A asisten Luis Pizarro, secretario de Organización; Salvador Pendón, secretario de Política Municipal, y Marisa Bustinduy, secretaria provincial del PSOE de Málaga, mientras por el PP-A lo hacen su secretario general, Antonio Sanz, el secretario de Organización, José Luis Sanz y el presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez.
La delegación andalucista está compuesta por el secretario de Comunicación, Javier Aroca, y por el de Política Municipal, Juan Carlos Benavides.
Esta reunión se produce un día antes de la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, que mañana estudiará la procedencia o no de convocar a la comisión parlamentaria que debe tratar sobre la disolución del Ayuntamiento de Marbella, después de que la Mesa del Parlamento admitiera a trámite una iniciativa de IU y grupo Mixto en ese sentido.
Tanto IU y como el Grupo Mixto ha expresado su rechazo al hecho de que ambas formaciones hayan sido excluidas del encuentro de hoy.