La Audiencia Nacional investiga a la alcaldesa de Marbella por corrupción
Hoy está convocada una manifestación que pide la disolución del Ayuntamiento malagueño
Más de 5.000 personas exigirán esta tarde en Marbella la celebración de nuevas elecciones municipales. La nueva alcaldesa de la localidad malagueña está acusada de corrupción por la Fiscalía. Marisol Yagüe está acusada de percibir casi 70.000 euros de una comisión municipal cuya existencia y actuación no está acreditada, según la querella.
En Marbella se ha convocado para hoy una marcha ciudadana para pedir la disolución del Ayuntamiento. La protesta ha sido convocada por la plataforma "Pro disolución del Ayuntamiento de Marbella".
Más información
- El PP pide un informe sobre la posible disolución del ayuntamiento de Marbella
- PSOE, PP y PA se reúnen para buscar una salida a la situación de Marbella
- PSOE, PP y PA acuerdan no dar margen de confianza al nuevo gobierno de Marbella
- Jesús Gil: "Marbella es el hazmerreír mundial"
- Julián Muñoz deja de ser alcalde de Marbella tras el triunfo de la moción de censura
- Yagüe dice que "el PP tenía mucho interés" en la alcaldía de Marbella
Esta plataforma ciudadana asegura que hoy congregará a más de 5.000 personas para exigir la celebración de nuevas elecciones municipales. La manifestación partirá a las ocho y media de la tarde del Parque de La Alameda y terminará en el Club Financiero Inmobiliario, residencia de las sociedades de Jesús Gil.
70.000 EUROS POR NADA
La nueva alcaldesa de marbella, Marisol Yagüe, esta acusada de corrupción por la Fiscalía desde el 20 de marzo por lo que es investigada por la Audiencia Nacional.
Yagüe está acusada de percibir casi 70.000 euros de la empresa municipal "Turismo Ayuntamiento Marbella 2000" por participar en una comisión gestora "cuya existencia y actuación no está acreditada". La querella está presentada contra la alcaldesa, su hermano, y los tres anteriores alcaldes de Marbella: Jesús Gil, Julián Muñoz y Pedro Román.