Berlusconi: "Los jueces tienen las facultades mentales perturbadas"
El primer ministro italiano vuelve a insultar a los jueces y a los periodistas
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que para ejercer la labor de juez es necesario "tener las facultades mentales perturbadas", en un nuevo y duro ataque a la magistratura destinado a crear polémica.
"Para ejercer la profesión de juez hay que tener las facultades mentales perturbadas, tener problemas psíquicos. Si eligen ese trabajo es porque son seres antropológicamente distintos al resto de la raza humana", señala el líder conservador en una entrevista que recoge hoy el diario "La Voce di Rimini".
Más información
- Aznar se reúne en Italia con Berlusconi y Raffarin
- Berlusconi pide al líder de la oposición 15 millones por difamación
- Berlusconi anima a invertir en Italia porque "hay menos comunistas" y "bellísimas secretarias"
- Berlusconi defiende que evadir impuestos altos es un "derecho natural"
- La Italia de Berlusconi, en Internet
- Berlusconi llama "nazi" a un eurodiputado socialista
- Dimite el subsecretario italiano que insultó a los turistas alemanes
La contundente afirmación del líder conservador se produjo en respuesta a una pregunta sobre el reciente proceso al histórico líder democristiano Giulio Andreotti, al que un tribunal de Palermo acusó de tener contactos con la mafia, aunque fue absuelto en el caso del homicidio de un periodista. Para Berlusconi, el relacionar a la Democracia Cristiana, que gobernó Italia durante medio siglo, con el crimen organizado "es una auténtica locura".
"Los jueces -subraya- están doblemente locos. Primero porque lo son políticamente, y segundo porque lo son de cualquier forma". Las acusaciones de Berlusconi a la "excesiva politización de los jueces" son una constante desde el inicio de su legislatura, en mayo de 2001, debido a los diversos procesos judiciales en los que se ha encontrado envuelto.
Sus otros grandes enemigos, los periodistas, tampoco se han escapado esta vez. Dice que son todos unos envidiosos, que le atacan porque él sí ha conseguido lo que a ellos les hubiera gustado. Berlusconi se reunirá mañana con José María Aznar en su villa veraniega.