Helicópteros israelíes intentan sin éxito matar a otro líder de Hamás
El sábado, el jeque Ahmed Yasín se libró de una muerte casi segura
Helicópteros Apache del Ejército de Israel dispararon esta madrugada tres misiles contra viviendas del barrio de Al Namsawi, con el propósito de asesinar a un dirigente de Hamás, que estaba allí en ese momento y resultó herido junto con otras nueve personas.
Según fuentes palestinas, el helicóptero disparó contra las viviendas del citado barrio, ubicado al oeste de la ciudad de Khan Younis, al sur de la franja de Gaza, y sus habitantes aseguraron que el objetivo del ataque era acabar con Abdel Sallam Abu Musa, un conocido líder de Hamás, quien había sido localizado allí en ese momento.
Más información
- Arafat acelera el proceso para nombrar al nuevo primer ministro
- Israel, en alerta máxima, impone el estado de sitio a los palestinos
- Al Fatah y la OLP ratifican a Abu Alá como candidato a primer ministro
- Mazen asegura que su decisión de dimitir es definitiva
- Israel intenta asesinar sin éxito al líder de Hamás
Testigos oculares informaron de que Abu Musa se encontraba entre los heridos evacuados al hospital tras el ataque y que los bomberos tuvieron que acudir a apagar los incendios desatados en algunos de los inmuebles afectados por el ataque israelí.
Fuentes del hospital Nasser al que fueron trasladados los diez heridos indicaron que las lesiones sufridas por todos ellos son moderadas y que se debieron básicamente a fragmentos de los misiles incrustados en sus cuerpos.
Por otro lado, las brigadas de Izadin Al Kasem, brazo armado de Hamás, se responsabilizaron del atentado perpetrado este domingo contra un vehículo militar israelí.
Tres soldados israelíes resultaron heridos a consecuencia del atentado que se produjo cuando circulaban en un todoterreno por una carretera de la franja de Gaza y les explotó un potente artefacto.
Según el comunicado difundido por las brigadas de Izadin Al Kasem, este ataque forma parte de "la respuesta al atentado por medio del que se intentó asesinar al líder de Hamás, el jeque Ahmed Yasín".
Yasín fue herido el sábado en un hombro cuando aviones F-16 del Ejército de Israel atacaron con cohetes la tercera planta del edificio en el que se encontraba el jeque. El líder de Hamás se libró de una muerte casi segura debido a que se encontraba en la primera planta del inmueble.