Israel intenta asesinar sin éxito al líder de Hamás
El jeque Ahmed Yasín ha resultado herido leve
El jefe del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), jeque Ahmed Yasín, resultó herido en un brazo cuando aviones F-16 atacaron el edificio en el que se hallaba en la ciudad de Gaza.
"Se han abierto las puertas del infierno", afirmó el portavoz de Hamás, Abdel Aziz Rantisi, como primera reacción al intento de asesinato de Yasín, mentor espiritual de millones de palestinos.
El anciano líder islámico, confinado en un silla de ruedas, se hallaba en el momento del ataque con Ismail Haníe, un dirigente político de Hamás, y con el doctor Abu Raz, profesor de la Universidad Islámica de Gaza.
Más información
- Israel, en alterta máxima, impone el estado de sitio a los palestinos
- El presidente del Parlamento Palestino, principal candidato para sustituir a Abu Mazen
- Helicópteros israelíes intentan sin éxito matar a otro líder de Hamás
- Abu Mazen dimite sin someterse a la moción en el Parlamento
- Israel no aceptará el control de Arafat
- Abu Mazen, 100 días frente a Arafat
- LA UE incluirá a Hamás en su lista de grupos terroristas
- Arafat acepta la dimisión de Abu Mazen
Al menos nueve personas resultaron heridas de gravedad en el bombardeo aéreo y han sido trasladadas al hospital Shifa de Gaza.
El ataque fue perpetrado desde aviones cazabombarderos F-16, que lanzaron una potente bomba contra la tercera planta del edificio, hiriendo de gravedad, entre otros, a Abu Raz.
Las bombas no alcanzaron a Yasín por una cuestión de minutos, ya que éste había bajado ya del edificio cuando explotó.
Rantisi prometió una violenta respuesta a la tentativa israelí de eliminar al líder espiritual del movimiento islamista.
"Israel cometió un nuevo crimen terrorista al atacar al jeque Yasín con aviones F-16. Ese tipo de crimen no se había cometido nunca antes, ni siquiera por los nazis", declaró Rantisi a la agencia France Presse. "Ese crimen atroz no quedará sin un violento castigo, que saldrá de las brigadas Ezzedin Al Qassam", agregó, en referencia al brazo militar de Hamás.
Según Rantisi, "los sionistas deben saber que la respuesta será muy violenta y que van a perder la seguridad y la estabilidad (...) por haber atacado al símbolo Ahmed Yasín". "Aquellos que se entregan con sangre fría a ese tipo de terrorismo contra los hijos del pueblo palestino no pueden gozar de ninguna inmunidad", concluyó.