La policía halla rastros de sangre del presunto asesino de Lindh
Según un diario sueco
La policía sueca ha hallado rastros de sangre del presunto asesino de la ministra de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, ya que al parecer resultó herido en el forcejeo con su víctima, según informa en su edición de este domingo el diario "Expressen".
De acuerdo con este rotativo, que cita como fuente al departamento de Investigación de lo Criminal, los investigadores analizan las manchas de sangre encontradas junto al lugar de los hechos en los grandes almacenes de Estocolmo, donde Lindh sufrió la mortal agresión el pasado miércoles.
Más información
- La policía sueca sigue sin identificar al asesino de Lindh
- Suecia dice "no" al euro, según los primeros datos
- El detenido por la muerte de la ministra Anna Lindh declara que cometió el crimen
- La prensa sueca difunde la imagen del presunto asesino de la ministra Lindh
- Las banderas ondean a media asta para despedir a Anna Lindh
- Los suecos deciden hoy sobre su entrada en el euro bajo el impacto del asesinato de Lindh
- Europa despide con halagos a la ministra de Exteriores de Suecia
- Muere la ministra de Exteriores sueca, apuñalada ayer en un centro comercial de Estocolmo
- La policía sueca sólo tiene tres pistas sobre el crimen de la ministra de Exteriores
- La policía sueca se arriesga y muestra la imagen del principal sospechoso
La policía sigue sobre la pista, como principal sospechoso, del individuo con gorra azul y sudadera que fue captado por las cámaras ocultas de ese centro comercial.
En un principio, la policía pretendía no difundir esas imágenes para no influir sobre posibles testigos presenciales, pero la prensa sueca publicó el sábado varias secuencias de éstas, en las que se ve al principal sospechoso con el rostro velado.
La policía, que entretanto también ha difundido esas imágenes, se refiere oficialmente al individuo como mero sospechoso o posible testigo directo de la agresión, al que se ha llamado a ponerse en contacto con los investigadores para cooperar con las pesquisas.
La prensa sueca asegura, sin embargo, que éstos parten de la base de que se trata del asesino de la ministra y de que actuó con pleno conocimiento de sus actos y procurando hacer el máximo daño posible con su arma blanca.
Según los medios suecos, la policía cuenta con numerosos testigos presenciales y en los últimos días son muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con los investigadores para aportar nuevas pistas.
Entre estos testimonios se encuentra incluso el de un peluquero que asegura que, poco después de la agresión, entró en su comercio un individuo que responde a la descripción del sospechoso, visiblemente alterado, que pidió que se le cortase el pelo pero luego abandonó precipitadamente el local.




