Bush admite que no hay pruebas que vinculen a Sadam Husein con el ataque del 11-S
Insiste en las conexiones entre el dictador iraquí y Al Qaeda
George Bush ha tenido que reconocer finalmente que Sadam Husein no tuvo nada que ver en los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, el presidente norteamericano ha insistido en que el dictador iraquí tiene vínculos con Al Qaeda a pesar de que esta afirmación tampoco ha sido probada.
Condoleezza Rice lo ha sugerido en muchas ocasiones y el vicepresidente Dick Cheney lo menciona habitualmente. Cuando le preguntan ¿está Sadam Husein implicado en los atentados del 11-S? Cheney, en vez de decir que "no", que es la respuesta correcta, dice: "no sabemos". Lo cual deja un halo de incertidumbre.
Más información
- Al menos tres detenidos en Granada y Córdoba vinculados con Al Qaeda
- Irak no tenía viruela ni posibilidades de tenerla, según expertos de EEUU
- Herida grave en un atentado un miembro del Consejo de Gobierno iraquí
- Convocan para el sábado una nueva manifestación contra la guerra de Irak
- Garzón procesa a Bin Laden, el periodista Alony y otras 33 personas por pertenecer a Al Qaeda y los atentados del 11-S
Bush ha tenido que reconocer la verdad para que no le acusen de manipular a la opinión pública. El presidente ha asegurado que "no tenemos pruebas de que Sadam Husein estuviera implicado en el 11-S. Lo que dijo el vicepresidente es que Sadam estaba vinculado con Al-Qaeda. No hay duda de que Sadam Husein tuviera vínculos con Al-Qaeda".
Y esto también es algo que no está demostrado. El gobierno de Bush ha sugerido en múltiples ocasiones posibles vínculos ficticios entre Irak y el 11-S. Una conexión que los servicios de inteligencia descartan por completo .
Aun así, Bush ha conseguido su objetivo porque según una encuesta del Post, siete de cada diez estadounidenses creen que Sadam Husein tuvo algo que ver en los atentados de Washingtown y Nueva York.