Herida grave en un atentado un miembro del Consejo de Gobierno iraquí
Se trata del primer ataque contra integrantes de esta institución
Aquila Al Hashemí, miembro del Consejo de Gobierno iraquí, ha resultado gravemente herida en un atentado registrado este sábado en Bagdad, según confirmaron fuentes iraquíes.
Al Hashemí fue tiroteada por unos desconocidos cuando salía de su casa en el oeste de la capital iraquí, junto a su hermano y su chofer. Este último también resultó herido, añadieron las fuentes.
Al Hashemí recibió algunas balas en el estómago, el hígado y los pies, y fue operada en el hospital Yarmuk, en la capital iraquí, antes de ser trasladada a otro centro médico a petición de sus colegas en el Consejo de Gobierno, dijeron fuentes hospitalarias.
Más información
- Mueren dos soldados estadounidenses en un ataque con mortero contra una cárcel de Bagdad
- Aznar se reúne en Londres con Tony Blair
- Chirac, Schroeder y Blair intentan cerrar las fisuras en la UE por la guerra de Irak
- Irak no tenía viruela ni posibilidades de tenerla, según expertos de EEUU
- Al menos 8 soldados estadounidenses mueren en un ataque en Irak
- La brigada "Plus Ultra" asumirá el domingo el control de Nayaf
- Bush admite que no hay pruebas que vinculen a Sadam Husein con el ataque del 11-S
- Blix acusa a Londres y EEUU de "manipular" los informes sobre Irak
- El grupo de países árabes en la ONU pide una reunión urgente para discutir la situación palestina
Éstas también indicaron que "su estado es ahora estable" y
añadieron que el chofer herido también "fue operado para extraerle algunas balas del estómago".
Ningún grupo ser ha responsabilizado del atentado, el primero contra un miembro del Consejo de Gobierno provisional, creado en julio pasado por la Administración Civil de Irak, encabezada por el estadounidense Paul Bremer.
El Consejo de Gobierno, de 25 miembros, tiene como principal tarea dirigir los asuntos del país en coordinación con la Administración de Bremer hasta que celebren elecciones y se forme un Gobierno democrático.
Durante el régimen de Sadam Husein, Aquila Al Hashemí pertenecía al Partido Baaz y era responsable del Departamento de Relaciones Públicas en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Tras la caída del régimen, el 9 de abril, Al Hashemí fue nombrada miembro del "Comité de Seguimiento", creado por la Administración Civil provisional para dirigir el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En agosto pasado también fue designada miembro de un comité encargado de la coordinación entre el Consejo de Gobierno y el Gabinete de Ministros interino.