El AVE a Lleida no podrá superar los 50 km/h en 12 tramos del recorrido
Los viajes empiezan el 11 de octubre
El AVE Madrid-Lleida no podrá superar los 50 kilómetros por hora en algunos puntos del trazado. Según informa el diario "Cinco Días" habrá restricciones de velocidad en 12 puntos de la línea. Esto se debe al mal estado de la vía, a problemas en los mecanismos para desviar los trenes y a problemas en la señalización, entre otros. Los problemas no afectan a la seguridad de los viajes que se pondrán en marcha el próximo 11 de octubre.
Según un informe que recibió el ministerio de Fomento y que hoy publica el diario "Cinco Días", la línea del AVE Madrid - Lleida, tiene importantes limitaciones de velocidad en al menos 12 tramos.
Más información
- Renfe no puede vender billetes del AVE por "problemas técnicos"
- Fomento garantiza a la Generalitat catalana la seguridad del AVE "en un 99%"
- Nuevo socavón en la línea del AVE Madrid-Lleida
- UGT Aragón denuncia las "deficiencias" y la gestión "oscurantista y kafkiana" de la Línea de Alta Velocidad
- Fomento anuncia que el AVE a Lleida funcionará el 11 de octubre
- Los sindicatos cuestionan la seguridad del túnel del AVE
- Cascos califica de "disco rayado" el informe de los geólogos de Aragón
- Al menos 35 kilómetros del AVE están construidos sobre terrenos peligrosos
El AVE Madrid - Lleida, va a tener una velocidad media de 175 kilómetros por hora, y en 12 puntos, su velocidad no va a ser mayor de 50 kilómetros por hora.
Según el informe enviado a Fomento por Renfe y el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias, todo se debe a cinco problemas de funcionamiento: el mal estado de la vía, las obras externas, problemas en la catenaria y para desviar los trenes de una vía a otras, y la mala señalización. El Gestor de Infraestructuras Ferroviarias ha negado la existencia de estas deficiencias.
La línea va a comenzar a funcionar el próximo 11 de octubre, al considerarse que hay garantías de seguridad y de realizar el viaje en un tiempo razonable.