Renfe solventa los "problemas técnicos" que le impedían vender billetes del AVE a Lleida
La compañía puso hoy a la venta los billetes para el tren veloz a Lleida
Hasta mediodía, Renfe no ha podido vender billetes del AVE Madrid-Lleida por "problemas técnicos". Renfe asegura que no tuvo tiempo de reubicar en el AVE a los viajeros de otros trenes hasta mediodía del primer día de venta al público.
Durante más de seis horas, la compañía ferroviaria no pudo hacer frente a la demanda de billetes para los primeros viajes del AVE a Lleida, que entrará en servicio el 11 de octubre.
Más información
- UGT Aragón denuncia las "deficiencias" y la gestión "oscurantista y kafkiana" de la Línea de Alta Velocidad
- Fomento anuncia que el AVE a Lleida funcionará el 11 de octubre
- El AVE a Lleida no podrá superar los 50 km/h en 12 tramos del recorrido
- Los sindicatos cuestionan la seguridad del túnel del AVE
- Cascos califica de "disco rayado" el informe de los geólogos de Aragón
- Al menos 35 kilómetros del AVE están construidos sobre terrenos peligrosos
La compañía anunció que las plazas de los primeros trenes que circulen por el AVE transportarán a los pasajeros que ya hubieran realizado reservas para viajar en la línea convencional, a los que la compañía ferroviaria cambiará sus billetes por los de los nuevos AVE y 'Altaria' de forma gratuita. Además les informará del cambio de estación, dado que los trenes de la línea convencional a Barcelona partían de Madrid-Chamartín. El retraso en estas operaciones provocó que durante buena parte de la mañana no se pudieran vender pasajes.
El primer AVE a Lleida partirá a las 7 horas del sábado 11 de octubre de la estación Madrid-Atocha, con destino Zaragoza y Lleida. Esta relación se cubrirá con una circulación cuatro AVE diarios por sentido, además de seis Talgo 'Altaria' que proseguirán hasta Barcelona por las vías convencionales.
El billete para viajar en el AVE hasta Lleida tendrá un precio de 54 euros, que será de 43 euros en caso de que el trayecto sea hasta Zaragoza, y de 15 y 31 euros para las circulaciones Madrid-Guadalajara y Madrid-Calatayud, respectivamente.