Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DEL YAK-42

Militares del Yak-42 no llevaban placas de identificación

El Ministerio de Defensa atribuye este "grave error" a problemas burocráticos

Por primera vez, el Ministerio de Defensa coincide con una de las denuncias de los familiares de las víctimas del Yak 42. Aunque el ministerio de Trillo confirma este "grave error", lo achaca a errores burocráticos.

De los 62 militares que viajaban en el siniestrado Yak 42 solo tenían placas identificativas los que habían estado en Bosnia.

Durante mas de dos meses el jefe de la expedición, el teniente general Solar reclamó a defensa estas chapas que finalmente llegaron a mediados de marzo

Pero según la viuda de uno de los militares fallecidos, las placas tenían muchos errores por lo que los militares decidieron no portarlas. "Tras el viaje a Afganistán, que se produjo el 14 de enero, solicitaron las placas obligatorias de identificación, pero no llegaron hasta marzo, y algunas de ellas con errores".

Más información

Por primera vez Defensa coincide con una de las denuncias que hacen los familiares de las victimas. El secretario de politica de defensa, Javier Jiménez Ugarte, reconoce que el "error es grave" y lo atribuye a la mala administración de los servicios del ministerio.

Jiménez Ugarte reconoce además que si esas placas hubiesen llegado bien a Kabul, los militares hubiesen sido reconocido inmediatamente en el lugar del siniestro.

Francisco Cardona: "¿(Defensa) quiere que vaya al juzgado y pida la exhumación del cadáver de mi hijo (muerto en el accidente del Yak-42)?",

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?