El Pentágono cifra la resistencia iraquí en 5.000 guerrilleros
El Ejército de EEUU mató anoche a siete combatientes en Tikrit
Más información
- Al Qaeda anuncia un ataque contra EEUU que "aturdirá al mundo"
- Secuestrado en Irak un periodista portugués
- Un informe de la CIA alerta de que la situación en Irak va a empeorar
- Los peores ataques en Irak desde el fin de la guerra, hace casi siete meses
- Bremer regresa a Irak para acelerar la transferencia del poder
- Bush insiste en que tiene un "buen plan" para estabilizar Irak
- EEUU mata a dos iraquíes en una operación contra la resistencia en Bagdad
- Al menos veintiséis muertos en una explosión en el cuartel general de los carabinieros en Irak
Madrid
Irak vive hoy el segundo día de la operación "Martillo de hierro" contra la resistencia al sur de Bagdad. Esta madrugada, segñun informa el enviado especial de la SER en Bagdad, han intervenido fuerzas terrestres y la primera división blindada.
Esta operación es una respuesta a los atentados de los últimos días y a los cerca de setenta soldados de la coalición que han muerto sólo en los primeros 14 días de noviembre.
Anoche un helicóptero estadounidense mató a siete combatientes que se disponían a atacar con cohetes una base norteamericana en el norte de Irak, según informó un portavoz militar.
Además las fuerzas estadounidenses han logrado detener a los cuatro presuntos autores del derribo de los helicópteros americanos que costaron la vida a 22 marines.
El teniente coronel Steven Russell, de la IV División de Infantería, dijo que los cuatro iraquíes participaron en el ataque contra un helicóptero militar Black Hawk, abatido el pasado día 7 y que causó seis muertos, así como en el perpetrado a finales del pasado octubre contra otro aparato del mismo modelo.
Por otro lado, en Kirkuk, en el norte del país, y en Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, tres soldados americanos han resultado heridos en ls últimas horas.