Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno
ACCIDENTE DEL YAK-42

14 familias de los militares fallecidos en el Yak-42 demandarán a la compañía ucraniana UM Air

Solicitan indemnizaciones de entre 150.000 y un millón de euros

Los abogados de 14 familias de los militares muertos en el accidente aéreo de Turquía -y que no se encuentran englobadas en la Asociación de Familiares Yak-42- presentarán, en la primera quincena de diciembre, una demanda civil en el Juzgado de Primera Instancia de Zaragoza contra la compañía aérea ucraniana UM Air, a la que reclamarán cantidades de entre 150.000 y un millón de euros por cada caso.

Fuentes del despacho de abogados Martín-Chico, encargado de representar a estas 14 familias, explicaron a Servimedia que la demanda civil colectiva, que a su vez engloba acciones individuales, está ya preparada y que para que sea presentada sólo falta que los letrados reciban algunos informes periciales pendientes, lo que podría suceder en los próximos quince días.

En ella reclamarán a la compañía ucraniana, a quien consideran única responsable, cantidades que varían en cada caso, en función de la edad del fallecido, sus cargas familiares y la vida laboral que tuviera por delante.

Así, los letrados estiman que un caso de un fallecido en el accidente, padre de familia, con dos hijos, una viuda sin trabajo y con perspectiva de vida militar larga se puede reclamar el millón de euros de indemnización. Por contra, un solo beneficiario que fuera el padre de uno de los muertos se quedaría únicamente en los 150.000 euros.

ÚNICO CAMINO CON POSIBILIDADES DE TRIUNFAR

Para el abogado Carlos Villacorta, la demanda por la vía civil contra la compañía ucraniana es la única que tiene posibilidad de llegar a buen fin, pues, según los resultados de las primeras investigaciones, "está clarísimo" que el accidente se debió a una "cadena de errores humanos" sólo imputables a UM Air.

Así, este letrado consideró "evidente" que la Audiencia Nacional, ante la que la Asociación de Familiares del Accidente de Turquía Yak-42 ha presentado una denuncia, no tiene competencia sobre este caso y vio lógico que haya archivado la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?