Detenidos 49 subsaharianos y un patrón marroquí en Canarias
En las islas de Fuerteventura y La Graciosa
La Guardia Civil ha detenido, en las últimas horas, un total de 49 inmigrantes irregulares y 1 patrón de patera, tras llegar a las islas canarias de Fuerteventura y La Graciosa, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Los últimos en llegar a Canarias, ha sido un grupo compuesto por 22 personas, 18 de las cuales son de origen subsahariano y las 4 restantes son originarias de Marruecos. Entre los 4 marroquíes, hay 3 menores de edad. Este grupo acaba de ser localizado hace escasos minutos, después de que vecinos de la pequeña isla alertaran de su presencia a los agentes de la Guardia Civil.
Más información
Asimismo, sobre las 23'00 horas de ayer, una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una patera en alta mar a una distancia de 8 millas de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Estas personas fueron rescatadas. En total, se trata de 27 inmigrantes irregulares de origen subsahariano y un patrón
marroquí.
Los inmigrantes fueron entregados en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, y el patrón pasará a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.