El PP rechaza la propuesta del PSOE para reducir accidentes de tráfico
En el Puente de la Constitución 76 personas perdieron la vida en las carreteras
El PP ha votado esta tarde en el Congreso en contra de la proposición no de ley de los socialistas, destinada a aprobar medidas para mejorar la seguridad vial. 76 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados durante los desplazamientos por carretera en el Puente de la Constitución.
Más información
- El director de la DGT asegura que el 50% de las muertes durante el puente se podrían haber evitado con el uso del cinturón de seguridad
- La Guardia Civil podrá retirar el carné de conducir de inmediato
- 184 muertos en accidentes de tráfico desde el 19 de diciembre
- Rajoy propone ahora el carné por puntos, después de tres años rechazándolo
- Hablan las víctimas del tráfico: "Mi hermana murió y nosotros con ella"
- 76 fallecidos en las carreteras durante el puente de la Constitución
Los populares acusan al PSOE de deslealtad ya que no han esperado -argumenta el PP- a conocer el dictamen de la subcomisión de Tráfico, un dictámen que sería un pacto de todos los grupos parlamentarios. Sin embargo, hace dos semanas, Moncloa ya presentó una reforma radical de la normativa de Tráfico, lo que parece indicar que tampoco el Ejecutivo de Aznar tuvo en cuenta ese dictamen.
En su iniciativa, los socialistas proponen rebajar en un 30% los accidentes en cinco años con, entre otras medidas, la elaboración de un plan estratégico de seguridad vial dotado anualmente con 120 millones de euros, el incremento de la presencia policial en las carreteras o la instauración del "carné por puntos".
DÓNDE ESTA MUÑOZ-REPISO
En rueda de prensa, la diputada del PP Ana Torme criticó el "oportunismo" del PSOE al presentar su iniciativa cuando el PP no ha tenido inconveniente en ampliar el plazo de la subcomisión para alcanzar el máximo consenso posible entre los grupos.
La diputada precisó que muchos de estos accidentes han sido por salida de vía con un sólo vehículo implicado y una de las principales causas ha sido la velocidad inadecuada a las circunstancias del firme y a la lluvia, a la vez que resaltó el importante número de víctimas que no llevaban abrochado el cinturón de seguridad.
En relación a la no presencia del director de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, en su despacho durante el puente festivo, Torme señaló que desconoce la agenda de este alto cargo, pero se mostró convencida de que desde la DGT "se habrá estado como siempre" en operaciones de este tipo.