Parte hacia Irak el segundo contingente de soldados de la Brigada Extremadura XI
Un total de 240 militares de la Brigada Extremadura XI con sede en la Base General Menacho de Bótoa (Badajoz) parte hoy desde la base aérea de Talavera La Real hacia las zonas de Nayaf y Diwaniya, en Irak, donde formarán parte de la Brigada Plus Ultra II durante los próximos cuatro meses.
Se trata del segundo contingente de militares de la Brigada Extremadura XI que parte hacia Irak, puesto que ya el pasado miércoles, día 10, 243 soldados viajaron hacia este país tras el acto de despedida de la brigada en su sede de Bótoa.
Más información
Desde el mièrcoles y hasta el próximo día 18 el contingente partirá en grupos de 240 personas hasta completar las 1.050 que van a formar parte de la Plus Ultra. Los militares viajan en aviones de la compañía Air Europa, que transportará las tropas hasta Kuwait y desde allí viajarán por carreteras hasta los campamentos españoles ubicados en las zonas mencionadas.
Desde el mes de octubre las tropas se han estado preparando en la Base General Menacho, donde han recibido la instrucción acerca de la misión que desarrollarán en Irak durante los próximos meses, tales como patrullaje de carreteras, controles de ciudad y contactos con la población civil.
El general Fulgencio Coll, que partió hoy desde Talavera junto a este segundo contigente, será quien mande a la Brigada Plus Ultra en Irak hasta el mes de abril. Tiene 53 años y es diplomado del Estado Mayor. Realizó estudios en la Academia General Militar y después cursó estudios de paracaidismo, operaciones especiales, carros de combate, buceo de asalto, e infantería. Habla inglés y francés y tiene conocimientos de alemán.