Una explosión en Bagdad causa al menos 10 muertos
Las autoridades militares confirmas que se trata de un accidente
Bagdad
La versión oficial de las autoridades iraquíes dice que un camión cisterna cargado de explosivos estalló en un cruce muy frecuentado de Bagdad matando al menos a 10 personas. Sin embargo, algunos testigos citados por la BBC dicen que un turismo perdió el control y se estrelló contra el camión, que transportaba combustible.
Autoridades del ejército de los Estados Unidos han declarado que la explosión del camión cisterna en Bagdad ha estado causada por un accidente de tráfico y no ha sido provocada por una bomba como habían declarado autoridades iraquíes pocas horas después de producirse el estallido.
Más información
El capitán estadounidense Jason Beck, también rebajó el número de muertes a 10 de los 17 relatados por la policía iraquí.
"Nuestros expertos de artillería inspeccionaron el sitio y no encontraron ningunas pruebas de explosivos. No era compatible con un coche bomba. Se trata de un camión de combustible que simplemente tenía un accidente de tráfico", ha manifestado Beck.
DOS VERSIONES: ACCIDENTE O ATENTADO
La explosión tuvo lugar a las 6:00 horas (4:00 hora española) en Al Bayaa, un barrio del suroeste de la capital iraquí. El camión iba a escasos metros de un convoy militar norteamericano y a unos metros de una comisaría de policía.
Una segunda versión, citada por la televisión norteamericana BBC, asegura que la explosión no ha sido un atentado, como ha confirmado el portavoz militar Beck. Al parecer, según el testimonio de personas que se encontraban en el lugar del suceso, un turismo blanco ocupado por cuatro personas perdió el control y se estrelló contra el camión cisterna, cargado de combustible.
Según esta versión, tras la primera explosión se produjeron otras dos que afectaron a un microbús que circulaba detrás del camión y a otro vehículo que se incendió en las inmediaciones.