Internacional

Bush pide abiertamente la pena de muerte para Sadam Husein

En una entrevista en la televisión "ABC"

WASHINGTON

Por si alguien no entendía la sugerencia que ya lanzó hace unos días, esta madrugada lo ha dicho con mayor claridad. A George Bush le gustaría que Sadam Husein fuera condenado a la pena de muerte por "torturador", "violador", "asesino" y "tirano despreciable".

Más información

"Ya veremos que pena se le impone, pero creo que debería recibir la pena máxima por lo que ha hecho en su pueblo. Es un torturador, un asesino que tenía habitaciones para violar a mujeres. Es un tirano despreciable que merece justicia. La pena máxima. Pero eso no lo va a decidir el presidente de los Estados Unidos sino los ciudadanos de Irak de una u otra manera". Son las palabras del presidente norteamericano en una entrevista en la cadena estadounidense "ABC".

Cuando era gobernador de Texas Bush permitió la ejecución de 152 presos en sólo seis años. Ni una sola vez ejerció su derecho a conmutar la pena.

George Bush es consciente de que estas declaraciones pesarán sobre cualquier tribunal que juzgue al ex presidente iraquí y por eso lo expresa con claridad, aunque eso lo enfrente de nuevo a Europa y a Naciones Unidas, que se niegan a participar en ningún proceso legal que contemple la posibilidad de una ejecución. En cambio, el consejo de gobierno iraquí, nombrado por Estados Unidos, habla ya de un juicio rápido y una ejecución inmediata.

Bush: "Sadam debería recibir la pena máxima"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20031217csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00