Las hipotecas y los créditos para vivienda crecen un 13% en un año
Según el INE, la vivienda modera su subida de precios, salvo en Madrid
Aumenta el número de hipotecas, y como las casas cada día se venden más caras, aumenta también el importe, el dinero que se recibe prestado en cada hipoteca. Según el Instituto Nacional de Estadística, por témino medio cada hipoteca suscrita en septiembre fue de casi 113.000 euros, cerca de 18.800.000 pesetas.
Ese importe medio de las hipotecas fue un 13% más que en septiembre del año pasado. Un aumento importante, pero inferior a los que se registraban en meses pasados.
Más información
- La vivienda nueva subió un 15,8% en España durante 2003
- Los españoles dedican el 41% de su sueldo a pagar su vivienda
- El INE también alerta del "desorbitado" precio de la vivienda
- El importe de las hipotecas creció 17,7% en el último año
- Rato asegura que una pareja puede comprar un piso con sólo el 19% de su renta
Sin embargo, en Madrid el importe medio de las hipotecas es superior al resto y muy por encima de la media. Cada hipoteca en septiembre en Madrid fue de 164.000 euros, lo que que es lo mismo 27.400.000 pesetas, lo que supone un 27% más que un año antes. En septiembre se constituyeron en España 71.000 hipotecas, lo que representa un 10% más que hace un año.
Entre enero y septiembre, la totalidad del dinero prestado en hipotecas aumetó el 22%. Este fuerte incrementose debe e dos cosas, el aumento del precio de la vivienda, que obliga a los compradores a endeudarse más, y también el incremento del número de hipotecas