Alerta en EEUU ante posibles atentados en la celebración del Año Nuevo
Las principales ciudades cierran su espacio aéreo
Washington
El departamento de Seguridad e Interior insiste en que la hipótesis más factible de nuevos atentados siempre pasa por el empleo de aviones. Por eso, esta noche se va a cerrar el espacio aéreo de ciudades como Washington, Nueva York o Chicago durante las celebraciones de la llegada del año nuevo.
Habrá aviones militares sobrevolando esos núcleos urbanos. En la plaza de Times Square, en Nueva York, se espera una concentración de hasta un millón de personas, aunque el alcalde Michael Bloomberg, insinúa que las medidas son excesivas.
Más información
- Las aerolíneas exigen a EEUU que asuman los costes de sus nuevas medidas de seguridad
- Francia y Australia equipan a los policías que viajan en aviones con balas especiales
- Rusia, Suecia y Noruega rechazan la exigencia de llevar agentes armados en los aviones
- British Airways suspende su vuelo a Riad tras recibir un aviso del Gobierno británico
- EEUU exige a Iberia que viajen agentes armados en sus aviones
"No hay, que sepamos, ninguna amenaza específica contra Nueva York, hay amenazas contra todas las ciudades en estos días del año. Vivimos en un mundo peligroso. Solamente queremos asegurarnos de que si nos equivocamos en algo es en ser excesivamente cautos", ha dicho el alcalde de Nueva York.
Mientras tanto, Estados Unidos ha recibido poco entusiasmo de los gobiernos a los que ha pedido la incorporación de policías vestidos de paisano pero armados en muchos vuelos internacionales con destino a este país.
Las principales asociaciones de líneas aéreas creen que las armas en el interior de los aviones son más un peligro que una garantía de seguridad. Dos de los países en cuyos aeropuertos Estados Unidos ve problemas de seguridad, ya han aceptado la directiva. México envía, desde la semana pasada, policías armados en los vuelos hacia su país vecino y Francia ha confirmado que en los trayectos hacia EEUU hay también agentes armados pero no con pistolas, sino con dispositivos que emiten descargas eléctricas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalde de Nueva York: "Si nos equivocamos en algo es en ser excesivamente cautos"




