No hay supervivientes entre los 148 ocupantes del avión que se estrelló en el Mar Rojo
Fuentes oficiales hablan de un "probable accidente"
Un avión Boeing 737 con 135 pasajeros a bordo y trece tripulantes se ha estellado en el Mar Rojo minutos después de despegar del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheikh, en la Península del Sinaí. Trasladaba a turistas franceses a París previa escala en El Cairo.
Este charter egipcio, un Boeing 737, tenía previsto aterrizar a las 9:00 horas en el aeropuerto París Charles de Gaulle, según indicaron fuentes de Aeropuertos de París (ADP). La misma fuente identificó el vuelo como el FSH 604 de la compañía Flash Airlines. El avión se estrelló poco después de haber despegado de la estación balneraria egipcia de Charm el Cheij, al este del país.
Más información
- Francia se ofrece para buscar a los turistas muertos en el Mar Rojo
- Un error humano y un fallo técnico causaron el siniestro aéreo sobre el Mar Rojo
- Se elevan a 111 las víctimas del accidente aereo de Benín
- Buscan con un robot submarino a las víctimas del accidente aéreo del Mar Rojo
- Localizado el cuerpo principal del avión que se estrelló en el Mar Rojo con 148 personas
- La compañía del avión siniestrado en Egipto operaba desde España
- Localizan las cajas negras del avión siniestrado en Egipto
- El avión que se hundió al salir de Egipto llevó turistas españoles una semana antes
- Cientos de turistas españoles se niegan a volar con la compañía del avión que se estrelló en el Mar Muerto
- Encuentran una de las cajas negras del avión accidentado en el Mar Rojo
La autoridad aeroportuaria de El Cairo y la compañía Flash Air confirmaron la muerte de todos los ocupantes que viajaban en el avión.
"UN FALLO TÉCNICO"
El Ministerio de Aviación Civil egipcio ha asegurado que el accidente se debió a un "fallo técnico", sin dar más detalles. El ministro egipcio de Aviación Civil, Ahmed Shafik, se dirigió al lugar, acompañado por altos responsables del Ministerio y una delegación técnica de alto nivel para proseguir las investigaciones y determinar las causas de la catástrofe, según la misma fuente.
"Las torres de control de los aeropuertos de El Cairo y de Charm el Cheij (este) no recibieron ninguna llamada pidiendo socorro por parte del piloto del avión antes de la caída", precisó un responsable de la torre de control del aeropuerto de El Cairo.
Shafik excluyó además la tesis de una explosión como causa de la caída del charter, según un responsable del Ministerio. "No hubo explosión a bordo del avión antes de que cayera al mar", afirmó el ingeniero Faysal al Chenaui. "Los primeros resultados de la investigación indican que la caída se debió a un fallo técnico", agregó el mismo responsable.
El avión había llegado una hora antes al aeropuerto egipcio de Charm el Cheij procedente de Venecia, con turistas italianos, según indicaron fuentes aeroportuarias y de la propia compañía Flash Air.
El accidente, según el comunicado del Ministerio de Aviación Civil egipcio, se produjo poco después del despegue, a apenas quince kilómetros del aeropuerto. "El avión había llegado de Venecia con turistas italianos a bordo y despegó una hora más tarde de Charm el Cheij (este). El aparato debía realizar una breve escala en el aeropuerto de El Cairo para repostar combustible antes de dirigirse hacia el aeropuerto de Charles de Gaulle en París", precisaron las fuentes aeroportuarias y de la compañía.
Un grupo de especialistas en situaciones de crisis asisten en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle a los familiares de las víctimas. Por su parte, el Ministerio francés de Exteriores ha abierto una línea especial telefónica para dar información a los allegados de las víctimas.
El aeropuerto de Sharm el-Sheikh se encuentra en una de las zonas más turísticas de Egipcio, junto al Mar Rojo en la Península del Sinaí.
Se da la coincidencia de que en esta zona pasaba sus vacaciones de Navidad el primer ministro británico, Tony Blair, junto a su familia. Fuentes del Gobierno británico han asegurado a la BBC que el político está "sano y salvo".
LOS PEORES ACCIDENTES AÉREOS EN EGIPTO
El mayor siniestro en la aviación egipcia en la última década tuvo lugar el 31 de octubre de 1999, cuando murieron los 217 ocupantes de un Boeing 767 de la aerolínea egipcia EgyptAir que cayó a las aguas del Atlántico, frente a las costas de Massachusetts (noreste de EEUU), poco despuès de despegar del aeropuerto de Nueva York con destino a El Cairo.
Posteriormente, el 7 de mayo de 2002, quince personas perdieron la vida y 49 resultaron heridas al estrellarse un Boeing 737 de la compañía "Egyptair" cerca del aeropuerto de Túnez, con 64 personas a bordo.
Desde el consulado francés se da por muertos a 135 pasajeros (134 franceses) y a catorce tripulantes.
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040103csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jean-Pierre Raffarin, primer ministro francés: "La nación está tocada por este accidente dramático
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040103csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>