Localizan una de las cajas negras del avión siniestrado en Egipto
Los expertos franceses tratarán de recuperarlas con un robot
Los buceadores franceses han conseguido localizar una de las dos cajas negras del avión de Flash Airlines que cayó el sábado pasado en el mar Rojo con 148 ocupantes, en su mayoría franceses que habían celebrado el Año Nuevo en Egipto.
Más información
- La compañía del avión siniestrado en Egipto operaba desde España
- Francia se ofrece para buscar a los turistas muertos en el Mar Rojo
- Suiza informó a Francia de las deficiencias de Flash Airlines
- La compañía egipcia Flash Airlines tenía prohibido volar en Suiza
- No hay supervivientes entre los 148 ocupantes del avión que se estrelló en el Mar Rojo
Según fuentes francesas, un grupo de buceadores empleó un sofisticado sistema de sonar y detectaron las señales de una de las dos cajas negras del aparato, cuya recuperación es imprescindible para aclarar las causas del siniestro. La agencia egipcia de noticias, MENA, confirmó la noticia y subrayó que se ha podido localizar con exactitud el lugar donde yace el fuselaje del Boeing 737 que se precipitó al mar en el estrecho de Tiran, en la península del Sinaí.
De acuerdo con fuentes próximas a los equipos de rescate, los restos del aparato se hallan a unos 400 metros de profundidad en la zona del Golfo de Nema, a unos 12 kilómetros del balneario de Sharm el Sheij.
UN ROBOT PARA EL RESCATE
Francia envió a la zona un robot submarino equipado con una cámara y un brazo mecánico para recoger objetos pequeños, así como un avión de patrulla con radares, una fragata con un sistema de sonar y un grupo de submarinistas para participar en las tareas de rescate.
El avión de Flash Airlines desapareció de las pantallas del radar y cayó al mar Rojo unos tres minutos después de su despegue, alrededor de las 3.00 GMT del sábado, del aeropuerto de Sharm el Sheij con rumbo a París, vía El Cairo. Las autoridades egipcias y francesas han excluido hasta el momento la hipótesis de un acto de sabotaje, pero esperan recuperar las cajas negras para esclarecer las causas de la tragedia.