Sociedad | Actualidad

La compañía del avión siniestrado en Egipto operaba desde España

La compañía Flash Airlines, operadora del Boeing 737 que el pasado sábado se estrelló en el mar Rojo y en el que perecieron 148 personas, de ellas 133 turistas franceses, tenía varios vuelos desde España.

Fuentes de Aena han confirmado a la Cadena SER que esta compañía mantenía desde el pasado mes de octubre dos conexiones entre Egipto y España. En concreto, Flash Airlines volaba los lunes entre El Cairo y Luxor y Barcelona-Madrid y, los viernes entre El Cairo-Barcelona-Madrid y Asuán.

Más información

Para volar desde España, la autorización de la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, es imprescindible. La Cadena SER ha intentado este lunes contactar con algún portavoz pero no ha obtenido ningún resultado por el momento.

SIN PERMISOS EN SUIZA

Por su parte, la Oficina Federal de la Aviación Civil (OFAC) de Suiza insistió hoy en que retiró a la compañía egipcia el permiso para penetrar en el espacio aéreo helvético estrictamente por motivos de seguridad, y no por un motivo económico como ha alegado por su propietario.

Las autoridades aèreas suizas salieron así al paso del argumento esgrimido por el dueño de Flash Airlines, Mohamed Nur, según el cual la retirada del permiso se debió al supuesto impago de una factura por parte de la compañía aérea a la empresa suiza que se ocupaba del mantenimiento de sus aviones.

Tras conocerse el accidente del avión de Flash Airlines en el mar Rojo la autoridad de la Aviación Civil suiza informó a la prensa de que la compañía egipcia no estaba autorizada a entrar en el espacio aéreo de este país. Tras el accidente del sábado han sido cancelados los vuelos previstos para este lunes desde España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00