Suiza informó a Francia de las deficiencias de Flash Airlines
La compañía que fletó el avión accidentado en Egipto
París
El ministro francés de Transportes, Gilles de Robien, indicó hoy que Francia había recibido un aviso de Suiza sobre la compañía egipcia Flash Airlines, aunque después, la aviación civil francesa había practicado tres controles y que los dos últimos, en otoño de 2003, habían pasado "sin ninguna reserva".
Más información
- Localizado el cuerpo principal del avión que se estrelló en el Mar Rojo con 148 personas
- La compañía del avión siniestrado en Egipto operaba desde España
- Localizan las cajas negras del avión siniestrado en Egipto
- Cientos de turistas españoles se niegan a volar con la compañía del avión que se estrelló en el Mar Muerto
- La compañía egipcia Flash Airlines tenía prohibido volar en Suiza
"Desde que fuimos informados y esto fue durante el año 2003, creo, se han hecho tres controles en tres aeropuertos diferentes en Francia", declaró De Robien a la cadena de televisión LCI. "El primero tenía aún unas pequeñas reservas, (pero) los otros dos no tenían ninguna, eso fue en el otoño de 2003. Esto permitió a la Dirección general de la aviación civil estimar que había lugar para dejar volar a estos aviones", dijo.
Otro control fue hecho por las autoridades polacas en el marco del sistema europeo SAFA de control de aviones y "obtuvieron las mismas conclusiones que la aviación civil francesa", subrayó el ministro. Después del accidente de un avión de Flash Airlines en el mar Rouge, que dejó 148 muertos -de los que 133 eran turistas franceses-, las autoridades suizas de la aviación civil revelaron que Suiza tenía prohibido a la compañía operar en su territorio desde octubre de 2003. La razón dada por las autoridades helvéticas fue "importantes faltas" en las normas de certificación internacionales.
Por otra parte, la dirección de la aviación civil italiana (ENAC) se ha puesto en contacto con su homólogo suizo para conocer las causas de dicha prohibición, según indicó hoy la ENAC en un comunicado.
Su presidente, Vito Riggio, añadió que deseaba "conocer las pruebas que ha dado la aviación civil helvètica para prohibir a Flash Airlines el acceso a los aeropuertos helvèticos. Sobre la base de las informaciones recibidas, la ENAC hará un informe al Ministerio italiano de Transportes".