Portugal tampoco permitirá agentes armados en sus aviones a EEUU
Rusia, Suecia, Noruega y Dinamarca también rechazan la exigencia de Washington
Las autoridades portuguesas de aviación civil también ha rechazado la demanda estadounidense de embarcar a agentes de seguridad armados a bordo de aviones de línea hacia Estados Unidos, prefiriendo anular los vuelos en caso de amenaza terrorista.
"No autorizamos armas de fuego a bordo de aviones portugueses y no autorizaremos la presencia de agentes armados", declaró el director de seguridad del Instituto Nacional de Aviación Civil, Joaquín Carvalho. "Si hay informaciones especiales sobre un vuelo en particular que justifiquen la presencia de agentes armados a bordo, buscaremos la anulación del vuelo", precisó.
Más información
- Rusia, Suecia y Noruega rechazan agentes armados en los aviones
- EEUU exige que agentes armados viajen en vuelos de aerolíneas extranjeras
- EEUU exige a Iberia que viajen agentes armados en sus aviones
- Francia y Australia equipan a los policías que viajan en aviones con balas especiales
- Agentes armados y de paisano viajarán en los vuelos civiles británicos
- Palacio hablará con autoridades de EEUU sobre las nuevas medidas de seguridad
Carvalho anunció esta decisión tras una reunión con las cinco compañías portuguesas que operan con Estados Unidos: TAP Air Portugal, Sata, Air Luxor, euroAtlantic Airways y Yes.
Tras esta decisión, Portugal se une a Suecia, Noruega, Dinamarca y Rusia, que también han rechazado la exigencia de EEUU de que viajen agentes armados en los vuelos que Washington considere peligrosos. Además, British Airways también ha rechazado la medida.
"Si hay información sobre la seguridad de un vuelo determinado que nos ofrezca preocupación, entonces no operaremos ese vuelo. Esa es nuestra posición, independientemente de que el Gobierno sea capaz de desplegar a policías armados", apunta un memorando de British.




