Un atentado causa tres muertos frente a una comisaría en Irak
Se utilizó un coche bomba
Baquba
La explosión de un coche bomba en la comisaría de Baquba a 65 kilómetros al norte de Bagdad ha causado la muerte de tres civiles y heridas al menos a otras 18 personas, según fuentes militares de EEUU.
El doctor Mohamed Taki, del Hospital de Baquba, dijo a EFE que los tres muertos son el propio suicida, un civil anciano y otra tercera persona que llegó con vida al hospital pero falleció al poco de ser ingresado. Los 18 heridos en este atentado presentan numerosas heridas producidas por la metralla y trozos de metal incrustados en diferentes partes del cuerpo.
Más información
Ali Hasen, un estudiante de 23 años ingresado en el hospital con trozos de metralla en la espalda, señaló que iba caminando hacia su instituto cuando oyó una enorme explosión que lo tumbó al suelo."Luego me toquè la espalda y tenía trozos de hierro pegados, más tarde la policía iraquí me trasladó al hospital", declaró el estudiante, que no perdió la consciencia en ningún momento. "Vamos a utilizar mano de hierro contra los despiadados terroristas que han cometido esta atrocidad", dijo por su parte a EFE el coronel Salam Omar, jefe de la comisaría de Baquba donde se perpetró el ataque.
Según testigos presenciales, el suicida era un hombre joven, de tez oscura, que se acercó al volante de su coche a una primera barrera de seguridad que pudo franquear sin problemas simplemente diciendo que era policía y sin tener que presentar ninguna acreditación. Tras pasar el primer control, accionó el artefacto que transportaba en el vehículo, en la misma entrada de la comisaría.
OBJETIVO DE LA RESISTENCIA
Los grupos de la resistencia consideran a la policía iraquí colaboradora de las tropas de ocupación, por lo que han atentado en varias ocasiones contra comisarías de Bagdad, Falluja, Ramadi y Baquba.
Todas estas ciudades están situadas dentro o en las cercanías del "triángulo suní", la zona de mayoría suní donde más apoyos tenía el régimen depuesto de Sadam Husein y donde se están produciendo la mayor parte de los atentados contra las fuerzas de ocupación.