Fabra declarará como imputado por un delito contra la Administración
La esposa del presidente castellonense, Vicente Vilar y su ex mujer, también imputados
La juez de Nules, Isabel Belinchón, ha citado a declarar como imputados al presidente de la Audiencia de Castellón, Carlos Fabra, y a su mujer. Según ha podido saber la Cadena SER, la declaración se producirá el próximo martes. Un día antes comparecerán, también como imputados, el empresario Vicente Vilar y su ex mujer.
Más información
- Aznar se niega a habler de Toques o Fabra porque no es "dirigente del PP"
- La mayoría absoluta del PP en Valencia rechaza debatir el caso Fabra
- Trasladan a la juez que abrió una investigación contra Carlos Fabra
- Fabra tampoco declaró cuatro parcelas en su declaración de bienes
- Declara ante la juez el empresario que denunció a Carlos Fabra
- El PSOE pide a Cardenal que investigue el 'caso Fabra'
- Fabra asegura que no dimitirá: "Hay Fabra para rato"
- Fabra tampoco declaró un chalet de más de 120 millones de pesetas
- Fabra tampoco declaró bienes de su mujer en Valencia
- La mujer de Fabra comparte negocios con el chófer del dirigente del PP
La juez había abierto la semana pasada un procedimiento contra Fabra por un delito contra la Administración pública, que contempla los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho o malversación entre otros. Carlos Fabra nunca ha negado que intercediera ante dos ministerios para agilizar la concesión de autorizaciones de fitosanitarios a la empresa de su mujer o a la del empresario Vicente Vilar.
De hecho, el ex ministro de Agricultura Jesús Posada y otros altos cargos del PP han admitido que se produjeron reuniones a las que asistió Fabra. Según Vilar, el presidente de la Diputación castellonense, a cambio de dinero, intentaba convencer a ministros e incluso al presidente del Gobierno, José María Aznar, de que presionasen a los técnicos, a los que calificaba de "mafiosos bien organizados", para agilizar los permisos.
Este procedimiento judicial se une a la decisión de la Justicia de abrir un procedimiento penal por delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
Vicente Vilar, propietario de la empresa Naranjax, dedicada a la elaboración de productos fitosanitarios, presentó las querellas el pasado 18 de diciembre y afirmó que había pagado durante años por informes inexistentes realizados por la empresa Carmacas, una sociedad instrumental de la que Fabra es administrador único.
El empresario castellonense, además, acusó a Fabra de haber cobrado "muchísimos millones por tráfico de influencias" tras sus visitas a altos cargos del Gobierno para conseguir el registro de productos fitosanitarios.