La mujer de Carlos Fabra comparte negocios con el chófer del dirigente del PP
Los terrenos de esa propiedad valen hoy 48.000 euros
Madrid
La esposa del presidente de la Diputación de Castellón, el popular Carlos Fabra, compró parte de una mina a través de su chofer. Según publica hoy El País, el chofer fundó en 1995 una empresa minera cuyas acciones parcialmente revendió a la esposa de Fabra.
Más información
- Fabra tendrá que declarar como imputado por un delito contra la Administración
- Declara ante la juez el empresario que denunció a Carlos Fabra
- Fabra declara ante la juez por presuntos delitos contra la administración pública
- La diputación de Castellón adjudica importantes contratos de Obras Públicas a los socios de un alto cargo del organismo, socio a su vez de Fabra
- Fabra tampoco declaró bienes de su mujer en Valencia
- Trasladan a la juez que abrió una investigación contra Carlos Fabra
- Fabra tampoco declaró un chalet de más de 120 millones de pesetas
- Fabra asegura que no dimitirá: "Hay Fabra para rato"
La mujer de Carlos Fabra nunca ha figurado en el registro como administradora de la empresa minera, pese a ser supuestamente la segunda socia en importancia. Amparo Fernández Blanes tiene otra empresa de registros fitosanitarios para la que Fabra hizo gestiones ante los ministerios de Sanidad y Agricultura con el fin de agilizar la concesión de autorizaciones. Además, sus dos guardaespaldas fundaron en 2.000 la firma "Consultin Inmobiliario Castalia".
Según el diario Las Provincias, Fabra amplió el objeto social de su empresa "Carmacas" tras la apertura de la investigación judicial por el presunto cobro de comisiones. Según este diario, hasta la semana pasada "Carmacas" se dedicaba al asesoramiento laboral y ahora ofrece también servicios contables y financieros. El domicilio social de la empresa también ha cambiado. El diario "Levante" publica que Fabra tampoco incluyó en su declaración de bienes la participación en una promotora de terrenos, "Planning y promociones".