Carlos Fabra tampoco declaró un chalet de más de 120 millones de pesetas
Tiene hipotecas por valor de 500 millones de pesetas
Madrid
Carlos Fabra ocultó en su declaración oficial de bienes un chalet de lujo valorado en más de 120 millones de pesetas. Según ha podido saber la Cadena SER la vivienda (que está en una de las zonas residenciales más caras de Madrid) está a nombre de la empresa del presidente de la Diputación de Castellón.
El chalet que no ha declarado Carlos Fabra es la residencia habitual de una de sus hijas, Claudia Fabra. El chalet de 400 metros cuadrados, se encuentra en Pozuelo de Alarcón (que pasa por ser una de las zonas de viviendas unifamiliares más caras de la provincia de Madrid).
Más información
- Fabra asegura que no dimitirá: "Hay Fabra para rato"
- La mayoría absoluta del PP en Valencia rechaza debatir el caso Fabra
- Trasladan a la juez que abrió una investigación contra el presidente de la Diputación de Castellón
- Fabra también omitió en su declaración notarial bienes de su mujer en Benicàssim, Orpesa y Alcoi
- La esposa de Fabra comparte negocios con el chófer del dirigente del PP
- Fabra tendrá que declarar como imputado por un delito contra la Administración
- Aznar se niega a habler de Toques o Fabra porque no es "dirigente del PP"
- Fabra medió para que los mundiales juveniles de ajedrez se celebrasen en un complejo hotelero propiedad del socio de su mujer
- Fabra cobró por informes de una consultora colgados en Internet
- Fabra se presentará a la reelección como presidente del PP de Castellón
La casa figura a nombre de Carmacas, la empresa propiedad de Carlos Fabra mediante la que facturaba a Vicente Vilar, el empresario que le ha denunciado por aceptar dinero a cambio de favores políticos.
La semana pasada la prensa desveló que el presidente de la Diputación de Castellón omitió en su declaración oficial la propiedad de dos coches de lujo (un Mercedes y un Jaguar) que Vilar asegura haberle pagado.
Ahora a la lista de posesiones no declaradas por Fabra se añade este chalet valorado en más de 120 millones de pesetas que fue adquirido por Fabra el 4 de abril del pasado año. Un mes antes, su otra hija, Andrea Fabra, y su marido, el actual consejero de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, escrituraban otro chalet de lujo, en la misma zona y de similares características.
UN AUMENTO ESPECTACULAR DE SU PATRIMONIO
Desde que llegase a la Presidencia de la Diputación de Castellón en 1995 Carlos Fabra ha aumentado su patrimonio de forma espectacular: se ha hecho con una casa rural en Culla, una villa en Oropesa del Mar, un piso de más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, dos chalets en La Coma y un piso en Castellón.
Fabra posee además un importante paquete accionarial y una veintena de obras de arte entre ellas un grabado de Picasso. Su mujer participa en los consejos de administración de varias empresas.
El líder del PP en Castellón tiene que hacer frente a cuatro hipotecas vivas, por un total de casi 500 millones de las antiguas pesetas.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...