La inmobiliaria fundada por los escoltas de Carlos Fabra opera en una urbanización en la que el líder del PP en Castellón tiene intereses
La inmobiliaria nunca tiene beneficios declarados de más de un millón de pesetas
Madrid
La empresa inmobiliaria fundada por los dos escoltas de máxima cofinaza de Carlos Fabra vende propiedades de todo tipo en La Coma, una urbanizción de lujo en Castellón en la que el líder del PP y su esposa tienen terrenos e intereses. Los beneficios declarados nunca llegan al millón de pesetas.
Entre los terrenos que el matrimonio Fabra tiene en "La Coma" se encuentran cinco parcelas, varias fincas y, hasta hace bien poco, la esposa de Carlos Fabra formaba parte del Consejo de Administración de un pequeño complejo turístico dentro de esta urbanización, llmado "Apartahoteles La Coma".
Más información
- Fabra admite que trató con dos ministros sobre negocios privados del empresario Vilar
- Aznar se niega a hablar de Toques o Fabra porque no es "dirigente del PP"
- La Diputación de Castellón adjudica importantes contratos a los socios de un alto cargo
- Declara ante la juez el empresario que denunció a Carlos Fabra
- Fabra declara como imputado por presuntos delitos contra la Administración
- Rechazada la petición de Fabra para que los medios no informaran sobre las denuncias contra él
- La Unión de Consumidores se presenta como acusación particular en el caso Fabra
Víctor Puerto y Santiago Gascón son los dos escoltas de confianza de Carlos Fabra, dos policías municipales que protegen desde hace años al líder del PP en Castellón. En el año 2000 fundan Inmobiliaria Castalia y se reparten a medias el capital social. En el registro no consta en ningún momento que hayan vendido la empresa, aunque ahora figura otro administrador, Juan José Roca.
SIN EXPLICACIONES
La Cadena SER se ha puesto en contacto con él en reiteradas ocasiones para preguntar de quién es realmente la compañía y los motivos por los que una inmobiliaria con una facturación millonaria en la costa declara beneficios de menos de seis mil euros. Siempre se ha negado a dar explicaciones.
Los dos policías municipales que escoltan a Fabra tampoco han querido aclarar a quién pertenece la inmobiliaria que fundaron. En el 2001 presentan cuentas en el registro. Dicen que sólo ganaron 906 euros. En 2002 un poco más, 4.521.