Carlos Fabra declara como imputado por presuntos delitos contra la Administración
Tras la comparecencia ayer del empresario que le denunció
Madrid
El presidente de la Diputación de Castellón, el "popular" Carlos Fabra, prestó declaración durante casi tres horas en los juzgados de Nules (Castellón). Sobre las 8:30 horas llegaba a los juzgados arropado por alcaldes, diputados y senadores del PP. Su esposa, María Amparo Fernández, también acudió a declarar.
Ni a la llegada ni a la salida de los juzgados ha querido hacer declaración alguna a los numerosos periodistas que esperaban desde primeras horas de esta mañana en las inmediaciones de la sede judicial.
Junto a Fabra han llegado a los juzgados de Nules, además de varios de sus asesores en la Diputación, los tres vicepresidentes de esa institución provincial -Vicente Aparisi, Luis Tena y Francisco Martínez-, y los alcaldes de Burriana, Alfonso Ferrada, y Peñíscola, Andrés Martínez, entre otros responsables municipales del PP.
Más información
- La diputación de Castellón adjudica importantes contratos de Obras Públicas a los socios de un alto cargo del organismo, socio a su vez de Fabra
- Fabra admite que trató con dos ministros sobre negocios privados del empresario Vilar
- La inmobiliaria de los escoltas de Fabra opera en una urbanización en la que el líder del PP en Castellón tiene intereses
- La Unión de Consumidores se presenta como acusación particular en el caso Fabra
- Declara ante la juez el empresario que denunció a Carlos Fabra
- Fabra asegura afrontar su imputación con la "conciencia limpia"
- La mujer de Fabra comparte negocios con el chófer del dirigente del PP
- Fabra tampoco declaró cuatro parcelas en su declaración de bienes
- Aznar se niega a hablar de Toques o Fabra porque no es "dirigente del PP"
También se han desplazado hasta Nules los diputados populares Miguel Barrachina, Juan José Ortiz y José Ramón Calpe, así como la candidata suplente al Senado por Castellón Carmen Pardo.
DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN
Carlos Fabra y su esposa comparecen como imputados en uno o varios delitos contra la administración pública, entre ellos prevaricación, cohecho, malversación o tráfico de influencias.
Las declaraciones son consecuencia de la apertura de diligencias que decidió la juez al considerar que los hechos descritos en una querella presentada por Vilar contra el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, a la que dio valor de denuncia, eran perseguibles de oficio.
Ayer declaró ante la titular del juzgado número uno de Nules (Castellón) el empresario Vicente Vilar durante casi cuatro horas.
Vilar entregó a la magistrada dos archivadores con documentación y facturas para fundamentar su denuncia contra el dirigente del PP. Ni el empresario ni su mujer, que también ha prestado declaración, hablaron a la salida del palacio de Justicia.
Una vez hayan declarados todos los imputados, la juez podría solicitar las pruebas que considere oportunas para determinar si los hechos constituyen algún tipo de delito.