"¿Podría usted ser presidente de la BBC?"
El Gobierno británico publica un anuncio pidiendo candidatos al puesto
Londres
El Gobierno británico publicó hoy en varios diarios una oferta de trabajo en busca de un nuevo presidente de la cadena de televisión pública BBC, puesto que quedó vacante desde el demoledor informe del juez Brian Hutton. Se trata de encontrar al sustituto de Gavyn Davis, quien dimitió cuando, el pasado 28 de enero, lord Hutton calificó de "infundada" la noticia de la cadena que, durante meses, acusó al Ejecutivo de Tony Blair de "inflar" la amenaza iraquí para justificar la guerra.
Más información
- El Gobierno británico planea aumentar su control sobre los contenidos de la BBC
- Michael Grade será el nuevo presidente de la BBC
- Miles de trabajadores de la BBC protestan contra el informe Hutton
- Los británicos creen que el informe Hutton perjudica a Blair
- Las protestas del público interrumpen el debate del caso Kelly en la Cámara británica
Los candidatos podrán presentar sus currículos hasta el 27 de febrero para un puesto con un sueldo de 117.400 euros al año por cuatro días de trabajo semanal, aunque el anuncio ya avisa de que el cargo es difícil.
Bajo el título "¿Podría ser usted presidente de la BBC?", la oferta de trabajo publicada por el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes incide en que el elegido deberá "dirigir la BBC en un momento difícil y que representa un reto para la corporación". "Además de la necesidad inmediata de responder a las conclusiones del informe Hutton, el Directorio afrontará un momento de cambio en las regulaciones y estará implicado en la revisión de los Estatutos", agrega.
En la actualidad el presidente en funciones de la BBC es lord Ryder, aunque se espera nombrar al nuevo responsable en abril, quien además deberá designar al nuevo director general de la cadena, también vacante tras la dimisión de Greg Dyke por el informe Hutton.
El proceso de elección de nuevo presidente de la British Broadcasting Corporation (BBC) será vigilado por varios paneles, hasta que el Ministerio de Cultura haga una recomendación al Gobierno y, finalmente, la reina anuncie el nombramiento.