Mueren dos niños al estallar una bomba en un colegio de Bagdad
El atentado contra una escuela de un barrio chií hirió también a otros cuatro niños
Dos niños murieron y otros cuatro resultaron heridos esta tarde tras la explosión de una bomba en una escuela primaria del barrio de chií de Kadhimiyah, en Bagdad, según informó el Ejército de Estados Unidos, que afirmó que se trató de un ataque.
El general americano Mark Kimmitt explicó ante la prensa que se trató de un ataque. "Un artefacto explosionó hoy en una escuela del centro de Bagdad, en el barrio de Kadhimiyah, hacia las 14.00 horas (12.00 en España)", afirmó el general, quien ejerce como jefe adjunto de las operaciones militares de la coalición.
Más información
"El Ejército ha enviado un equipo de desminado al lugar, donde se ha encontrado una segunda bomba que ha sido desactivada", añadió el militar.
Un responsable de la Policía de Bagdad, el coronel Adnane Abdelrahman, confirmó a AFP que la explosión no se debió a un accidente, pero precisó que sólo murió un niño. Poco antes, un sargento de la Policía, Abdelamir Hamid avait, declaró que la explosión se debió a una granada "que posiblemente estuviera desde hacía mucho tiempo" en el lugar.