Sociedad

Rajoy promete "un país normal donde intentemos ser felices"

El candidato del PP presenta su programa de deportes y vuelve a no contestar preguntas

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por una España "tranquila", en la que "no haya bronca" y que esté sólo "preocupada por los temas importantes", durante la presentación en Valencia del programa de deportes del PP, un acto en el que no contestó preguntas ni mencionó ninguno de los temas políticos conflictivos.

Más información

Según dijo en su intervención, quiere una España "en la que no haya personas enfadadas. Algunos se enfadan porque quieren, pero yo haré un esfuerzo para que algunos que están siempre enfadados, dejen de estarlo. De lo que se trata es de vivir en un país normal, haciendo las cosas normales, donde intentemos ser felices, que ya bastantes problemas nos proporciona el día a día, y donde intentemos ser un poquito mejores cada día. Y eso es lo que yo prometo".

Tras sus declaraciones de ayer, en las que rectificó y aseguró que el PP no romperá el acuerdo con los socialistas para combatir a ETA, el candidato popular quiso dejar claro que en sus actos electorales se va a dedicar a hablar de lo que "importa" y centró toda su intervención en la presentación detallada del programa del PP en materia de deporte.

MEDIDAS PARA EL DEPORTE

Rajoy aseguró que, si gana las elecciones, sus prioridades serán atender las necesidades de los deportistas y luchar contra la violencia en el deporte. Así, se comprometió a tomar medidas que faciliten la incorporación de los deportistas de élite al mercado de trabajo, una vez haya concluido su vida deportiva activa, y a crear instrumentos que les permitan compatibilizar la actividad laboral con la competición.

El candidato popular se comprometió a impulsar la Red de Centros de Alto Rendimiento y a reforzar el Plan Integral del Deporte, así como a crear una "tarjeta de deportistas" que recogerá todos los datos relativos al competidor en materias de salud, controles sanitarios y de dopaje.

Además de un estatuto de los deportistas profesionales, Rajoy prometió que creará una Oficina de Atención al Deportista y garantizó que seguirá habiendo ayudas públicas para las federaciones y para potenciar el deporte escolar y universitario y, en especial, para estimular la práctica del deporte entre las personas discapacitadas.