Un atentado suicida contra un autobús en Jerusalén deja ocho muertos
La acción tiene lugar la víspera de que La Haya examine la legalidad del muro de separación
Jerusalén
Al menos ocho personas han muerto y otras 60 han resultado heridas -once de ellas graves- en un atentado contra un autobús en Jerusalén. La acción terrorista se produce la víspera de que el Tribunal de La Haya examine la legalidad del muro de separación que Israel construye en Cisjordania.
Según la radio pública, el atentado ha tenido lugar en un autobús que circulaba por el centro de la parte occidental de la Ciudad Santa. Las primeras informaciones señalan que el autobús, que circulaba por la calle Keren Hayesod, cerca del Parque de la Campana, iba lleno de pasajeros.
Más información
- Israel comienza a demoler ocho kilómetros de muro
- Los palestinos celebran una "jornada de ira" por el muro coincidiendo con el inicio del juicio en La Haya
- Comienza el juicio en La Haya sobre la legalidad del muro de Israel
- Decenas de tanques israelíes asedian tres zonas de Gaza
- El Ejército israelí penetra en Ramala y cerca la Mukata
La explosión se ha registrado a las 08.30, hora local, en el primer día laborable de la semana en Israel, por lo que a esa hora miles de personas acuden a sus puestos de trabajo.
El ataque terrorista más reciente en Jerusalén se produjo el 29 de enero, en un atentado similar contra un autobús y en el que murieron once personas. La Autoridad Palestina se ha apresurado a condenar el atentado y ha hecho un llamamiento a EE UU para incrementar los esfuerzos para la paz.
EL MURO DE SEPARACIÓN
Este atentado se produce el día en el que Israel ha comenzado a desmantelar ocho kilómetros del muro de separación que levanta en Cisjordania y lo hace en la víspera de que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya (TIJ) abra el caso sobre la legalidad de esta medida del Estado hebreo.
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, Silván Shalom, ha asegurado esta mañana que Israel seguirá construyendo el "muro de seguridad" en a pesar de la oposición de los palestinos y de la comunidad internacional.
"El debate de mañana en La Haya debe ser sobre el terrorismo, no sobre esa valla que levantamos para defendernos de los terroristas (palestinos), y que ya nos ha probado su eficacia", ha afirmado Shalom. "El problema es el terrorismo, no la valla, que es su consecuencia", ha dicho el ministro.