Internacional

El alcalde de Seattle reconoce las bodas gay de sus funcionarios

La ciudad no emitirá licencias de matrimonio a los homosexuales

El alcalde Greg Nickels lanzó una orden ejecutiva en la que Seattle reconoce los matrimonios de sus funcionarios homosexuales que se hayan casado en San Francisco o el Condado de Multnomah en Oregón, donde centenares de parejas gays peregrinan para contraer nupcias desde hace semanas.

Seattle reconocerá la validez de los matrimonios de las personas del mismo sexo, pero la ciudad no emitirá licencias de matrimonio a los homosexuales. "Seattle siempre estuvo a la cabeza de las ciudades que protegen a sus ciudadanos más allá de su tendencia sexual", dijo Nickels en una conferencia de prensa.

Más información

La orden ampliará la legislación antidiscriminatoria de la ciudad respecto a las parejas de homosexuales que se hayan unido en matrimonio en lugares como Canadá, donde los matrimonios entre las personas del mismo sexo son legales; San Francisco; el condado de Multnomah y dos ciudades de Nueva York, que emitieron licencias matrimoniales en un claro desafío a las leyes de sus respectivos Estados.

Nickels propuso además un decreto que extienda la protección legal a las parejas de homosexuales. El decreto, que aún debe ser aprobado por el consejero de la ciudad, les otorgaría a las parejas de homosexuales los mismos beneficios que a las de los heterosexuales.

Este lunes, seis parejas de homosexuales del área de Seattle presentaron una demanda ante la Corte luego de inscribirse para obtener una licencia matrimonial en el condado de King en Seattle y que ésta les fuera negada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00