Sociedad

Los denunciantes del cura acusado de pederastia piden responsabilidades a la jerarquía de la Iglesia

Denuncian las maniobras del arzobispado de Madrid para silenciar el escándalo

El colectivo "Iglesia sin abusos", que denunció el caso de los supuestos abusos a dos niños por parte de un sacerdote, ha emitido un comunicado en el que pide a la jerarquía eclesiástica que asuma responsabilidades.

"Iglesia sin abusos" pide responsabilidades al cardenal y arzobispo de Madrid Rouco Varela, al obispo auxiliar Eugenio Romero Pose y al vicario de la Vicaria VI Julio Lozano.

Más información

El colectivo considera que durante más de un año olvidaron sus obligaciones con los niños que presuntamente sufrieron los abusos sexuales. Los catequistas creen que la confianza en ellos como pastores de la Iglesia se ha quebrado de forma definitiva y se preguntan qué garantías tienen los padres de que en el futuro no actuaran de la misma forma en casos similares.

"Iglesia sin abusos" vuelve a denunciar las maniobras del arzobispado de Madrid para silenciar el escándalo que supone, en su opinión, el encubrimiento de un delito tan grave como los abusos sexuales a menores.

En un comunicado de cinco puntos, los catequistas dicen que seguirán estando siempre al lado de las víctimas, los niños, porque son los verdaderamente importante en este desagradable asunto. Muestran además su confianza en que la justicia investigue y aclare los hechos denunciados.

Uno de los denunciantes del cura acusado de pederastia lee el comunicado en el que piden "responsabilidades" a la jerarquía de la Iglesia.

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040310csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00