Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

11-M

ETA niega en una llamada a Gara su responsabilidad en los atentados

La organización terrorista se ha dirigido también a la televisión pública vasca

La organización terrorista ETA negó hoy, en una llamada al diario Gara, cualquier responsabilidad en los atentados cometidos ayer en Madrid. Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA llamó, pasadas las seis de la tarde al citado periódico y dijo que la banda armada "no tiene ninguna responsabilidad" respecto a las acciones terroristas perpetradas ayer en Madrid.

Un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA negó esta tarde, en sendas llamadas telefónica al diario Gara y a ETB, la participación de la banda terrorista en los atentados cometidos ayer en Madrid en los que han fallecido, hasta el momento, 199 personas y han resultado heridas más de 1.400.

La persona que realizó la llamada pasadas las seis de la tarde dijo textualmente que esta organización "no tiene ninguna responsabilidad" en la masacre llevada ayer en la capital española.

Este es el método habitual de ETA de hacer sus comunicados. En otras ocasiones, generalmente para reivindicar los atentados, la banda terrorista ha utilizado el mismo método. Los dos medios de comunicación que han recibido la llamada dan credibilidad al comunicante.

En la llamada a ETB, el comunicante anónimo ha pedido que su voz fuera grabada para que pudiera ser contrastada, y comprobarse así que es la misma que anunció la tregua en Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?