Internacional
11-M

EE UU refuerza la seguridad en sus trenes tras el 11-M

Washington no elevará el nivel de alerta terrorista

Washington

EEUU ha adoptado medidas de seguridad suplementarias, en especial en el sistema ferroviario, tras los mortíferos atentados en Madrid, aunque el Ministerio de Seguridad Interior ha asegurado que no planea elevar su nivel de alerta terrorista.

"No cambiaremos el nivel de alerta", afirmó un portavoz del Ministerio consultado por la AFP. El nivel se mantiene elevado (color amarillo) desde enero. Al evocar los atentados de Madrid, otra portavoz, Valerie Smith, dijo a la AFP que "no parece existir por ahora una amenaza similar contra Estados Unidos".

Más información

El Ministerio estadounidense de Seguridad Interior anunció que procederá a una revisión profunda de las medidas de seguridad actuales en el sistema ferroviario y destacó que la evaluación de las amenazas están siendo revisadas de manera regular.

Un circular fue enviada la noche del jueves a todo el personal y la policía de seguridad para recordarles que deben mantenerse particularmente vigilantes, y este viernes se realizaron varias llamadas telefónicas.

"Llamamos a todos los operadores del ferrocarriles, trenes y metros, así como a un cierto número de alcaldes para sensibilizarlos sobre la necesidad de tener una vigilancia mayor, en especial para prestar atención a las maletas no acompañadas", explicó Valerie Smith.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00